Abrir una cuenta bancaria

[cs_content][cs_section parallax=”false” style=”margin: 0px;padding: 45px 0px;”][cs_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” style=”margin: 0px auto;padding: 0px;”][cs_column fade=”false” fade_animation=”in” fade_animation_offset=”45px” fade_duration=”750″ type=”1/1″ style=”padding: 0px;”][cs_text]Para tener autonomía financiera es aconsejable abrir una cuenta en un banco. Su apertura no es complicada y sus ventajas son muchas. Disponer de una cuenta corriente en Bélgica te permitirá además, realizar las transacciones bancarias más habituales. Muchos bancos ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar todo tipo de operaciones por teléfono o a través de Internet.

Las tarjeta bancaria Bancontact/Mister Cash es aceptada en la inmensa mayoría de los establecimientos y resulta imprescindible a la hora de repostar combustible para tu automóvil en horario nocturno y fines de semana, puesto que es el único medio de pago en esta franja horaria. Esta tarjeta lleva incluída la opción Proton (monedero electrónico) para los pequeños gastos y la opción Maestro, que te permitirá retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos en el extranjero.

índice

Ten en cuenta que la red de cajeros automáticos en Bélgica es mucho menos amplia que la española. No siempre es fácil encontrar un cajero a mano. Sin embargo, a diferencia de España, no se paga niguna comisión por retirar dinero de un cajero, aunque este no pertenezca al banco en el que haya abierto su cuenta.

Algunos bancos españoles tienen sucursales en Bélgica, pero están sujetos a las leyes bancarias belgas y, por lo tanto, funcionan como bancos independientes: olvídate pues de transferencias gratuitas a tu cuenta en España desde una sucursal del mismo banco aquí en Bélgica.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]