Hacer la compra

Cuando se plantea la necesidad de dónde comprar y cuanto gastar, Bélgica puede ofrecer mil posibilidades y para todos los bolsillos. Por ello en IntegraBel queremos que conozcas las opciones que tienes. ¡Vamos a ello!

 

Dentro de todas las diferentes y variopintas posibilidades, en primer lugar siempre tenemosla tienda de la esquina, que en ocasiones está abierta hasta toda la noche, sin embargo esta solo es una buena solución en caso de urgencia, pues suelen ser mucho más caras, al igual que los supermercados que abren los domingos.

 

Para los bolsillos más ajustados las mejores opciones son Aldi y Lidl, que ofrecen productos a unos precios de lo más económicos, lo único malo es que a veces no encontramos gran variedad en sus productos.

 

Dentro de los supermercados asequibles encontramos también el Colruyt, una cadena belga que además presenta mucha variedad de productos, sobretodo a nivel de productos frescos. A esta cadena también pertenece el Okey, que es algo más cara que el Colruyt pero aún así tiene precios más económicos que sus clásicos competidores Delhaize y Carrefour.

 

En cuanto al Carrefour hay que saber que existen varios tipos: El HiperCarrefour, el Carrefour Market y el Carrefour Express. El más caro y tiene sólo una selección de productos y marcas ajustado, es el Carrefour Express, ya que sus horarios son mucho más amplios (y abren los domingos), están situados en zonas estratégicas.
El más recomendable para hacer la compra semanal entre los tres es el Carrefour Market, ya que son más grandes, tienen más productos y los precios son asequibles. Además en ellos puedes encontrar la marca “carrefour discount“, para bolsillos ajustados.
Y por último está el HiperCarrefour, hay menos y suelen estar situados a las afueras de las ciudades, por lo que su acceso es más restringido, pero son grandes plataformas con multitud de productos donde puedes encontrar de casi todo y por supuesto también otros servicios aparte del alimentario que ofrece Carrefour, como ropa o muebles.

 

En cuanto al Delhaize, al ser una marca Belga ofrece buenos precios en productos locales. También tiene varias tipos de supermercados: el Delhaize “Le Lion” y Delhaize AD son los más grandes. Luego encontramos el Delhaize Proxi que son pequeños supermercados tipo Carrefour Market y, por último el Delhaize Shop & Go, que sería la versión del Carrefour Express.

 

Y a partir de aquí ya sólo queda mirar cual es el supermercado que se ajusta mejor a tus necesidades y a tu bolsillo y, por supuesto, cual queda más cerca de tu casa.

¡Esperamos haberte ayudado!