Hacerse autónomo en Bélgica

[cs_content][cs_section parallax=”false” style=”margin: 45px 0px 0px;padding: 0px;”][cs_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” style=”margin: 0px auto;padding: 0px;”][cs_column fade=”false” fade_animation=”in” fade_animation_offset=”45px” fade_duration=”750″ type=”1/2″ style=”padding: 0px;”][x_image type=”circle” src=”http://www.integrabel.com/wp-content/uploads/2016/04/autonomo.jpg” alt=”Business man” link=”false” href=”#” title=”” target=”” info=”none” info_place=”top” info_trigger=”hover” info_content=””][/cs_column][cs_column fade=”false” fade_animation=”in” fade_animation_offset=”45px” fade_duration=”750″ type=”1/2″ style=”padding: 0px;”][cs_text]¿Cómo puedo darme de alta como autónomo en Bélgica?
Tanto si vas a trabajar por cuenta propia como si vas a crear una empresa en Bélgica, lo primero que debes hacer es solicitar en la Administración Comunal que te corresponda la tarjeta de residencia.

Existen dos formas distintas de emprender un negocio:

Como independiente: no habrá separación entre tu patrimonio personal y los
activos de tu negocio. Por lo tanto, todos tus activos, incluyendo tus bienes
personales, harán frente a los riesgos empresariales.

Mediante la creación de una sociedad: una empresa con personalidad jurídica, cuyo patrimonio está separado del patrimonio personal de los socios. Por lo tanto, sólo los activos de la sociedad harán frente a los riesgos empresariales.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=”false” style=”margin: 0px;padding: 45px 0px;”][cs_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” style=”margin: 0px auto;padding: 0px;”][cs_column fade=”false” fade_animation=”in” fade_animation_offset=”45px” fade_duration=”750″ type=”1/1″ style=”padding: 0px;”][cs_text]Formalidades administrativas
• Abrir una cuenta corriente que únicamente puede ser utilizada en el marco de la empresa.
• Optar por una modalidad de empresa, bien sea como independiente o como sociedad.
• Registrarse en la «Banque Carrefour des Entreprises». Es un registro de empresas regido por el gobierno federal. Para ello debe dirigirse a la ventanilla única de empresas de la localidad donde se vaya a establecer.

• Solicitar un número de IVA.
• Afiliarse a una Caja de Seguros Sociales para Trabajadores Autónomos y pagar las cotizaciones a la seguridad social. Los autónomos se rigen por un régimen social distinto (ver ⇒).[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]