Noches Flamencas: Paco Soto

Entrada libre! / Entrée Libre!

ES

Este sábado 28 de junio, a las 20h, os invitamos a descubrir a una de las figuras emergentes del Flamenco.
Paco Soto, nos ha preparado un espectáculo de primera calidad acompañado del artista local Miguel Sánchez, una de las referencias del estilo músical en el norte de Europa.

Venid, venid, venid veniiiiiiiiid!

FR

Ce samedi nous avons l’immense plaisir d’accueillir une des figures montantes de Flamenco espagnol.
Accompagné d’une des références du Flamenco dans le nord de l’Europe, Miguel Sánchez, Paco Soto nous a préparé un spectacle de premiére qualité à ne pas rater!!!!

Venez, venez, venez, veneeeeeeeeezzzz!!! Ou vous allez vous en repentir.

 

BIO:

Paco Soto Ivars nació en Águilas (1991) y se crió en Tánger. A los diez años le regalaron una guitarra y cinco minutos después dijo que quería ser guitarrista flamenco; desde entonces se puso a la tarea.

Ha estudiado en el Festival del Cante de las Minas de la Unión y la fundación Cristina Heeren de Sevilla, con guitarristas como Gerardo Núñez y Miguel Ángel Cortés. Finalmente se traslada a Madrid para estudiar con uno de los mejores maestros de la guitarra flamenca, el Maestro Enrique Vargas, con quien continúa aprendiendo.

Paco Soto ya es catalogado como uno de los mejores guitarristas emergentes de España. Durante su breve trayectoria ha colaborado con muchos de los grandes artistas del Flamenco (Rafita de Madrid, Enrique el Piculabe, Ismael de la Rosa, Sonia Olla, María Mezcle, Antonio Ingueta, Auxi Fernandez, Camarón de Pitita, Chelo Pantoja, Montaña, Nino de los Reyes, Isaac de los Reyes…) del Jazz (Eva Cortés, Julio Botti, Inoidel González, Georvis Pico…) y ha girado por cuatro continentes: Europa, Asia, América y África.

Ha trabajado para instituciones como «Ciudad de la Luz», «Instituto Cervantes de New York», o «Columbia University» donde ha participado y organizado cursos sobre la relación de Federico García Lorca y el Flamenco.

Tiene su propio grupo «Paco Soto & Band» donde compone toda la música y gestiona la colaboración con numerosos artistas. Con «Paco Soto & Band» Paco ya ha llevado su música a numerosos escenarios y ciudades, pasando desde el Instituto Cervantes de Nueva York hasta las numerosas salas de Madrid o de Andalucía.

Ha sido el guitarrista del espectáculo «Tiempo al Aire» de Ismael Fernández y Sonia Olla en el Boulevard Theather de NYC, y ha tocado en numerosos tablaos como: Casapatas (Madrid), La Venta del Gallo, Jardines de Zoraya (Granada), Alegrías en la Nathional (Nueva York), Alma Flamenco (Fukuoka y Osaka).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.